Liber B vel Magi

sub Figurâ I

00
Uno es el Magus: dos Sus fuerzas; cuatro Sus armas. Estos son los siete Espíritus de la Iniquidad; siete buitres del mal. Este es el arte y la fuerza del Mago, fascinación. ¿Cómo se destruirá a sí mismo?
0
Así el Magus tiene poder sobre la Madre tanto directamente como mediante el Amor. Y el Magus es Amor y anuda juntos Esto y Aquello en su Conjuro.
1
Al comienzo el Mago dice la Verdad, y extiende Ilusión y Falsedad para esclavizar el alma. Pues en esto reside el Misterio de la Redención.
2
Por su Sabiduría Él crea los Mundos: la Palabra que es Dios no es otro que Él.
3
Entonces ¿cómo podrá terminar su discurso en silencio? Porque Él es Discurso.
4
Él es lo Primero y lo Último. ¿Cómo podrá cesar de contarse?
5
Por un Magus este escrito ha sido conocido a través de la mente de un Magister. Uno pronuncia claramente y el otro entiende, aunque la Palabra es falsedad y el Entendimiento oscuridad. Y este dicho es Toda Verdad.
6
Aun así esto está escrito; porque hay épocas de oscuridad y esto es una lámpara colocada ahí.
7
Con la Vara Él crea.
8
Con la copa Él preserva.
9
Con la Daga Él destruye.
10
Con la Moneda Él redime.
11
Sus armas cumplen con la rueda; y sobre Qué Eje giran Él no lo sabe.
12
Todas estas acciones deberá Él cesar antes de que la maldición de Su Grado le sea levantada. Antes de que llegue a eso que existe sin Forma.
13
Y si en este momento Él se manifiesta sobre la tierra como un Hombre, y por ello existe este escrito presente, que éste sea Su método, que le sean levantadas la maldición de Su grado y la carga de Su logro.
14
Que esté en guardia ante la abstinencia de acción. Porque la maldición de Su grado es que debe decir la Verdad, para que la Falsedad de ello pueda esclavizar los espíritus de los hombres. Que lo pronuncie entonces sin Miedo, para que la Ley pueda cumplirse. Y esta ley será moldeada de acuerdo con la Naturaleza Original de Él, de manera que uno pueda declarar dulzura y quietud al ser hindú; y otro vehemencia y servilismo al ser judío; y otro aún ardor y virilidad al ser un árabe. Sin embargo este asunto toca el misterio de la Encarnación, y no se expondrá aquí.
15
Ahora bien, el grado de un Magister enseña el Misterio de la Aflicción, y el grado de un Magus el Misterio del Cambio, y el grado de Ipsissimus el Misterio de la Ausencia del Yo, también llamado el Misterio de Pan.
16
Que el Magus los contemple entonces uno a uno, levantando a cada uno hasta el último poder de la Infinitud. Allí donde Aflicción es Alegría, y Cambio es Estabilidad, y Ausencia de Yo es Identidad. Porque la interacción de las partes no ejerce ninguna acción sobre el todo. Y esta contemplación se realizará no mediante la simple meditación -¡cuánto menos mediante la razón, entonces!- sino con el método que Le habrá sido dado en Su iniciación al Grado.
17
Al seguir tal método, Le será fácil combinar esa trinidad a partir de sus elementos, y combinar además Sat-Chit-Ananda, y Luz, Amor, Vida, tres por tres en nueve que son uno, donde el éxito de la meditación será Eso que Le fue anunciado primero en el grado de Practicus (que refleja a Mercurio en el mundo más bajo) en el Liber XXVII: "Aquí está la Nada bajo sus tres formas".
18
Y esta es la Apertura del Grado de Ipsissimus, y los budistas lo llaman el trance de Nerodha-Samapatti.
19
¡Y ay, ay, ay, sí ay, y otra vez ay, ay, ay, siete veces ay del Que no predique Su ley a los hombres!
20
Y ay también del Que rechace la maldición del grado de un Magus, y la carga de haberlo logrado.
21
Y con la palabra CAOS que el libro sea cerrado, sí, que sea cerrado.
    Forgot user name/password